Pastor Jesús Mendoza y Elizabeth Aguilar
 
El pastor Jesús Mendoza es pastor de la Iglesia Bautista Mérida Sur desde 2014.

En junio de 2009, el Señor permitió que un grupo de líderes de la Iglesia Bautista Mérida Norte iniciara esta nueva obra misionera. En el año 2014 el pastor Jesús Mendoza junto con su esposa Elizabeth comenzaron a pastorear esta obra.

​DECLARACIÓN DE PROPÓSITO
 
La Iglesia Bautista Mérida Sur existe para:
Nuestro Señor Jesucristo: Para obedecer, dar honor, glorificar, exaltar y alabar Su nombre y Su ser como Salvador y Señor.


Los hermanos: ​Para edificar, ministrar, enseñar, cuidar y amar profundamente.


La obra de la iglesia: Para evangelizar, enseñar, obedecer las dos ordenanzas (Bautismo y Santa Cena); hacer discípulos y enviar a los llamados de Dios

 


​Dios
Dios es el creador y regidor del universo, ha existido eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estos tres son iguales y un solo Dios en tres personas.

Jesucristo
Jesucristo es el Hijo de Dios, es igual con el Padre. Jesucristo vivió una vida humana sin pecado, y se ofreció a sí mismo como el sacrificio perfecto por los pecados del mundo al morir en la cruz. Resucitó de entre los muertos al tercer día, para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. Ascendió al cielo y volverá otra vez a la tierra para reinar como Rey de reyes y Señor de señores.
 

 

​LO QUE CREEMOS ACERCA DE:
 

​El Espíritu Santo
El Espíritu Santo es igual con el Padre y el Hijo de Dios. Está presente en el mundo para hacer conscientes a los hombres de su necesidad de Cristo Jesús. Vive en cada cristiano desde el momento de la salvación.

La Biblia
La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros, fue escrita por autores humanos bajo la guía sobrenatural del Espíritu Santo, es el recurso supremo de verdad para la creencia y vida cristiana. Por ser inspirada por Dios, es la verdad sin ninguna mixtura de error.

La Salvación
Creemos que todos los hombres por naturaleza, elección y práctica son pecadores "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3:16. Creemos por tanto, que aquellos quienes por Fe reciban a Cristo como Señor y Salvador se regocijarán por siempre en la presencia de Dios, y aquellos que rechacen el recibir a Cristo como Señor y Salvador serán separados por siempre de Dios.

 

 

​La Seguridad Eterna
Porque Dios, nos da vida eterna a través de Cristo Jesús, el creyente está seguro en esa salvación por la eternidad. La salvación no se puede perder. La Salvación se obtiene y mantiene por gracia y poder de Dios, el hombre nada puede hacer para evitarlo.

La Eternidad
Las personas fueron creadas para existir por siempre, existimos separados de Dios por el pecado o unidos eternamente con Dios por su perdón y salvación. La separación eterna de Dios, es el infierno. El vivir en unión eterna con Él, es la vida eterna. El cielo y el infierno son lugares reales para una existencia eterna.

  • Vimeo - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle

2018 "Asociación de Iglesias Bautistas Bíblicas (AIBB)"